¿La criptomoneda Qtum (QTUM) está infravalorada?

Qtum pronunciada Quantum es una plataforma de aplicación descentralizada con un consenso de prueba de participación.

Compartimos con fines informativos el artículo original Qtum Without The Bullshit – Is It Overlooked? publicado el 2 de Agosto de 2017 en el blog Store of Value

Cuando escribí el artículo ¿Qué es Antshares / NEO y por qué debería estar observándolo? » What’s Antshares/NEO and Why You Should Be Watching It? el 20 de julio, un NEO valía $ 7.31. En los últimos días, NEO alcanzó un récord histórico de $ 40 / NEO. Cualquier persona que invirtió en NEO cuando el artículo salió habría visto un 447% de retorno de la inversión en menos de 3 semanas. Eso es una locura, incluso en criptolandia.

Encontré NEO (en aquel entonces, se llamaba Antshares) por accidente y rápidamente procedí a hacer una extensa investigación sobre la moneda. Me acerqué al grupo Slack de NEO, subreddit, GitHub y Twitter. Revisé su libro blanco. Intenté desenterrar cualquier artículo / blog que pudiera encontrar en NEO. Todo lo que aprendí me dijo que NEO estaba infravalorado. Ahora no me malinterpreten, yo tenía mis escrúpulos. Me preocupaba que NEO sólo tuviera dos desarrolladores, estaba preocupado de que no pudieran cumplir sus promesas. Pero este es un juego de probabilidades y era altamente improbable que NEO fuera basura. Cuando Da Hongfei, el CEO de Onchain y el líder no oficial del proyecto NEO, condujo un AMA en Reddit que proporcionó más transparencia en el proyecto, borró todos mis escrúpulos. A partir de ese punto en que estaba confiado NEO era bueno.

La investigación fría y dura dio sus frutos y NEO explotó en los últimos días. Ir de $ 15 a $ 40 es impresionante pero también insostenible y creo que es bastante sobrecomprado. A corto plazo, la carrera de NEO es muy probable que termine y se instalará en un nuevo soporte antes de que la próxima ronda de buenas noticias desencadene otro aumento en los precios. La hora de brillar de NEO ha terminado (por ahora) y es hora de buscar el siguiente activo infravalorado. Creo que Qtum (pronunciado quántum) encaja perfectamente en este molde.

Me encontré con Qtum poco después de descubrir NEO. Los dos proyectos son muy similares. Al igual que NEO, Qtum es una potente plataforma china de contratos inteligentes con un marketcap similar de alrededor de $ 500 millones (en ese momento). Cuando primero investigué Qtum, encontré que era técnicamente muy impresionante. Tengo un fondo de ingeniería de software y cuando vi lo que estaban construyendo, sabía que esta era la plataforma que tenía una de las mejores posibilidades de dar a Ethereum una carrera por su dinero. Voy a elaborar más adelante. El único problema con Qtum fue una acusación de que uno de sus cofundadores, Patrick Dai, estuvo involucrado en un escándalo en el pasado. Esto efectivamente me quitó Qtum y concentré mis esfuerzos en NEO. Con la inminente consolidación de NEO, empecé a hacer más investigación sobre Qtum y desde entonces he cambiado de opinión. Qtum está infravalorado.

Antes de sumergirme en los fundamentos de Qtum y explicar por qué su infravalorado, quiero aclarar los malentendidos en torno a las acusaciones de que Patrick Dai era un estafador. En casi todos los análisis Qtum, este tema es el elefante en la sala y quiero abordarlo de inmediato.

¿Patrick Dai es un estafador?

A la gente le gusta afirmar que Patrick Dai, uno de los cofundadores de Qtum, era un estafador. Aparentemente Patrick fue una vez el Steven Dai asociado con el escándalo BitBay 2014. Todo el escándalo se centra en torno a una reclamación de un descontento desarrollador de BitBay llamado David Zimbeck. Zimbeck acusó a Steven Dai, que era uno de los principales miembros del proyecto BitBay, de manipular el precio de BitBay falsificando el volumen y luego aplastando el mercado deshaciendo su parte de las monedas de BitBay.

Como concluye este artículo de Smith y Crown , no hay otra “evidencia” aparte de la afirmación de Zimbeck. Sin pruebas concretas, se convierte en un juego de confianza. ¿Hay que confiar en Zimbeck o Patrick?

Admito que es bastante incompleto que Patrick cambie su nombre a Steven. Sin embargo, ahora es parte de un proyecto de alto perfil, $ 900 millones con otros dos cofundadores y un gran grupo de inversionistas ángel consistente en billoinaires y magnates blockchain. Incluso si Patrick estaba equivocado con BitBay, creo en dar segundas oportunidades. Estamos en el negocio de ganar dinero aquí, no siendo la policía moral. Hay tanto montar en Qtum que hay muy poco espacio para que cualquier travesuras ocurran. Si no puedo confiar completamente en Patrick, confío en los otros dos cofundadores de Qtum y sus inversionistas ángel millonario. ¿Volverán los multimillonarios a Qtum sin realizar comprobaciones de antecedentes sobre sus fundadores? Lo dudo mucho.

¿NEO y Qtum como competidores en un juego de suma cero?

Muchos ven NEO y Qtum como competidores en un juego de suma cero. Su razonamiento es simple: si Qtum es fuerte, NEO será débil. Aquellos que están fuertemente invertidos en NEO estarán inclinados a atacar a Qtum y definitivamente he notado que algunas personas difunden injustificadamente FUD (miedo, incertidumbre y duda) sobre Qtum, especialmente durante las épocas en las que se espera que NEO surja.

Aquí hay un gran ejemplo. Un usuario de Reddit decidió publicar un amable recordatorio de que Qtum podría ser una estafa basada en la cuenta de Zimbeck el día antes del gran evento de NEO el 8 de agosto. Conveniente derecho de sincronización? El usuario también incluyó un registro de chat pastebin en su puesto que supuestamente incrimina a Patrick en el escándalo de BitBay. El único problema es que cualquiera puede falsos registros de chat. Un ataque tan falso sobre Qtum y Patrick justo antes del gran evento de NEO es definitivamente sospechoso.

Tal vez este usuario debe recordar que las criptomonedas, y específicamente la tecnología de contrato inteligente, tiene tanto potencial para crecer que es casi risible pensar en el espacio como un juego de suma cero. $ 130 mil millones en la capitalización del mercado es minúsculo en comparación con otros mercados por ahí. No hay ninguna razón NEO fallará cuando Qtum tiene éxito. Si la tecnología de NEO es sólida, se utilizará ampliamente y, por lo tanto, valdrá la pena su valoración. Si este no fuera el caso, ¿cómo sobreviven NEO y Qtum en un mercado dominado por Ethereum?

¿Por qué Qtum está infravalorado?

Qtum está infravalorado porque todo el mundo se ha centrado en NEO ahora con el reciente aumento de precios. Muchos tienen esta idea de que NEO se convertirá en el “Ethereum chino”, pero apuesto a que la mayoría de estas personas no tienen idea del estado técnico de NEO y cómo se compara con otras criptomonedas. Si eres un inversionista informado notarás que NEO en su estado actual no es mucho mejor que Stratis. Salvo todas las promesas hechas por el equipo de NEO, NEO no tiene ninguna ventaja competitiva sobre Stratis en cuanto a tecnología, además de la capacidad de usar más idiomas para programar contratos inteligentes. Stratis, por otra parte, es una plataforma madura y potente. Incluso han hecho recientemente un gran avance técnico mediante la aplicación de la tecnología Tumblebit a su billetera Breeze. Esto añade privacidad significativa a las transacciones de Stratis. El bombo es la única razón por la que Stratis estaba sangrando lentamente a $ 8 / STRAT cuando NEO estaba en $ 40 / NEO en su máximo histórico.

Qtum tiene el equipo y la tecnología para desafiar seriamente a NEO por el título de “Chinese Ethereum”. El único ingrediente que ahora necesita es un gran ciclo de noticias para generar publicidad y puedo asegurarle, después de hablar con el equipo, que Qtum se está preparando para un gran ciclo de noticias durante las próximas 6 semanas.

Aquí hay una lista de razones por las que pienso, basado en los fundamentos, Qtum es pasado por alto y subestimado. También he incluido algunos próximos artículos de noticias que, cuando se anunció, impulsará significativamente la valoración de Qtum.

Promotores de proyectos de alto perfil

Aquí está una lista de los patrocinadores de ángel de Qtum:

  • Anthony Di Iorio – Co-fundador de Ethereum
  • Chen Weixing – Fundador de Didi Chuxing (vencieron a Uber en China), multimillonario
  • Jeremy Gardner – Co-fundador de Augur
  • David Lee Cuo Chuen – Co-fundador de la Costa Izquierda y Libai
  • Bo Shen – socio general de Fenbushi Capital
  • Jehan Chu – Socio Director de Jen Advisor
  • Qingzhong Gao – Director de HuaWei SC
  • Xu Star – CEO OKCoin
  • Lihua Yi – Partner Inversión de ZhongWo
  • Xiaolai Li – Bitcoin Startup Inversor
  • Roger Ver – Inversor de inicio de Bitcoin

Si no puede decidir, ¿podría sugerirle a algunas de estas personas?

Bitcoin ++ y Ethereum ++

Qtum es una bifurcación de Bitcoin con la máquina virtual Ethereum (EVM) que se ejecuta en la parte superior de la misma. Eso es una locura impresionante. Qtum obtiene lo mejor de ambos mundos y mucho más. La cadena de bloques de Bitcoin, que utiliza el modelo UTXO (nonpent transaction output), es conocida por su seguridad y eficiencia y la EVM es conocida por su capacidad de contratos inteligentes.

Aunque el modelo de cuenta sacrifie la eficiencia para asegurar un nivel de seguridad suficiente, Ethereum lo usa, ya que es más fácil diseñar un sistema de contrato inteligente en torno a una cadena de bloques de cuentas. Qtum ha eludido completamente este trade-off desacoplando el EVM de la cadena de bloques subyacente utilizando lo que se conoce como la Capa de Abstracción de Cuentas de Qtum (AAL). El AAL hace que parezca que la cadena de bloques Qtum está basada en un modelo de cuenta que permite que EVM funcione en una cadena bloqueada basada en Bitcoin. La arquitectura tiene este aspecto: Bitcoin / Qtum blockchain <-> Qtum AAL <-> EVM.

Desacoplar la máquina virtual de contrato inteligente de la cadena de bloques tiene otra ventaja: Qtum no se limita a la EVM. Uno puede ejecutar técnicamente cualquier tipo de máquina virtual de contrato inteligente en Qtum usando el AAL. Mediante el uso de una cadena de bloques basada en Bitcoin y la AAL, Qtum no sólo es más eficiente que Ethereum, es significativamente más flexible.

La capacidad de ejecutar diferentes máquinas virtuales es excelente para el largo plazo, pero lo que es más importante para Qtum como una plataforma de los contratos inteligentes en ciernes es su perspectiva a corto plazo y esto es increíblemente positivo también. Puesto que Qtum utiliza el EVM, cualquier contrato inteligente de Ethereum podrá funcionar con Qtum. Esto reduce enormemente la barrera de entrada de Qtum para los programadores de Ethereum. Es sin argumento que la comunidad de programadores de Ethereum es la comunidad de desarrollo de contratos inteligente más madura que existe. Además de una barrera de entrada más baja para los programadores de Ethereum, también es importante tener en cuenta que Qtum será capaz de soportar fichas ERC 20 también. Esto significa que los ICOs pueden lanzarse en Qtum tal como lo hacen en Ethereum y eso es un gran problema. Si Qtum atrae sólo uno o dos ICO grandes, puede ser suficiente impulso para Qtum para desafiar seriamente a Ethereum.

La cadena Block de Qtum también mejora en Bitcoin. Para empezar, tiene SegWit. Más significativamente, Qtum también tiene un sistema integrado de apalancamiento de contratos inteligentes que reducirán en gran medida la necesidad de hardforks. Este sistema se denomina el Protocolo de Gobernabilidad Descentralizada (DGP) y permite que los parámetros de la cadena de bloque sean modificados rápida y sin interrupciones sin la interrupción del ecosistema. Para los usuarios de Qtum, esto significa que no hay que descargar ningún nuevo software, y no es necesario tomar acciones de las partes interesadas de la red y los operadores de nodo cuando se producen actualizaciones de la red DGP.

DGP podría aplicarse al tamaño del bloque, tiempo de bloqueo, precio del gas, y muchos otros parámetros de cadena de bloque. Este es el reporte de GitHub para el proyecto DGP de Qtum .

Prueba de participación

Qtum, como NEO, tiene prueba de participación. Es ampliamente aceptado que la prueba de la apuesta es un mejor modelo de minería que la prueba de trabajo. Uno de los otros méritos de POS que realmente me gusta como un comerciante es que es realmente grande en la estabilización del precio de una moneda ya que la gente tiende a mantener sus monedas para ganar dividendos.

Lista para móviles

Puesto que Qtum utiliza el modelo UTXO, también es compatible con el protocolo de Verificación de Pago Simple (SPV) de Bitcoin. SPV permite que una cartera pruebe que una transacción se ha incluido en un bloque verificado sin tener que analizar su contenido. Dado que un bloque puede contener miles de transacciones, SPV acelera significativamente la verificación de transacciones. Por lo tanto, el protocolo permite a los smartphones ejecutar carteras lite que pueden enviar y recibir pagos de manera eficiente y segura.

Lo que es aún más impresionante es que, puesto que Qtum utiliza el EVM, sus carteras lite pueden usar SPV para comprometerse con contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps). Esto significa que un teléfono inteligente con una cartera Qtum lite disfrutará de todos los beneficios de los contratos inteligentes y dApps sin tener que operar un nodo de validación.

Una vez más, esto demuestra cómo Qtum aprovecha lo mejor de ambos mundos a través de la combinación de bloqueo de Bitcoin con el EVM.

Repositos GitHub de primera categoría

Una buena manera de diferenciar entre los proyectos de mierda y sorprendente es a través de GitHub. Muchos proyectos de criptografía tienen su base de código alojada públicamente en GitHub. Esto permite a cualquiera ver la historia completa de la base de código, la frecuencia con la que los desarrolladores realizan cambios y el tipo de cambios que se están realizando.

Como parte de mi investigación, he husmeado alrededor de GitHub de Qtum y tengo que decir, estoy bastante impresionado. El repositorio principal de Qtum ve mucha actividad. De hecho, mientras escribo este post, el último compromiso en la rama principal fue hace dos horas. Mirando los commits cada día durante la semana pasada, hay por lo menos 2 commits en un día ya veces hasta 13. No podía molestar paginación pasado julio, pero si quieres estar doblemente seguro, ve a verlo tú mismo. Esto es lo que parece un proyecto GitHub saludable.

Jordan Earls senpai

Jordan Earls es cofundador de Qtum. También es el desarrollador principal. Sigo su cuenta de Twitter y su blog personal.

En primer lugar, Jordania es bastante activo en Twitter, que siempre es una buena señal ya que trae transparencia a uno de los líderes clave de Qtum. Lo que encuentro más impresionante es el blog de Jordan. Él es claramente un programador ávido y altamente competente y él ha escrito muy en profundidad, publicaciones técnicas del blog en la tecnología de Qtum y blockchain en general.

Echa un vistazo. Como ingeniero de software, estoy muy impresionado. Tenga en cuenta, sin embargo, la lectura de blogs de Jordania no es un paseo por el parque. Son altamente técnicos e incluso con un fondo fuerte de la ingeniería de software, me encuentro teniendo que releer los párrafos constantemente para entender completamente qué se está encendiendo.

Fuerte interés oriental

Antes del reciente tren occidental que llevó a NEO a su valoración de $ 40 / NEO, Qtum siempre lideró NEO en la adopción de Eastern. La mayor parte del volumen de negociación de Qtum proviene de los mercados orientales, mientras que la mayoría del volumen comercial de NEO proviene de Bittrex. Sólo hasta hace poco el volumen de intercambio de Eastern para NEO se acercaba a Qtum, y eso es de montar a caballo en la capa de Bittrex.

Esto demuestra claramente que el Oriente tiene un interés mucho más largo y más profundo en Qtum. ¿Fue por eso que NEO optó por comercializar en gran medida a Occidente? Después de todo, la marca “Chinese Ethereum” simplemente no lo cortará en un mercado chino dominado por Qtum y Ethereum. Los elogios al equipo de marketing de NEO, ya que su estrategia de marketing occidental ha funcionado claramente, pero es importante hacer la pregunta: ¿por qué Qtum ha visto históricamente más interés oriental cuando se supone que NEO es el “Ethereum chino”?

Las ICO aceptan fichas Qtum

Energo, una empresa de distribución de energía con sede en China, recientemente dirigió una ICO sólo aceptar fichas Qtum y BTC. Esa es una declaración en sí misma. En vez de aceptar Ethereum, Energo decidió aceptar una ficha ERC 20 de un proyecto sin una red principal todavía. Esto habla de la confianza de Energo en el proyecto Qtum.

Agrello, una empresa que busca construir contratos inteligentes legalmente vinculantes, está llevando a cabo una ICO que acepta BTC, BCH, ETH, ANS, LSK, Qtum y ETP.

Próximas noticias: test net 2 y lanzamiento principal net

A partir de ahora, Qtum sólo tiene la red de prueba 1 arriba. Test net 2 se lanzará pronto y la red principal seguirá rápidamente en septiembre. Las fichas de Qtum son actualmente fichas de ERC 20 y serán convertibles a la moneda neta principal una vez que la red principal se lance. Con dos grandes eventos para Qtum (cuando se lanzó el test net 1, el precio de Qtum llegó a $ 18 de $ 3), hay una perspectiva muy positiva para el precio de Qtum en los próximos meses.

Próximas noticias: grandes intercambios están adoptando Qtum

Se ha insinuado en el grupo Slack de Qtum que unos cuantos grandes intercambios en Corea del Sur y China agregarán Qtum. Qtum ya es bien conocido en el mercado chino por lo que el verdadero pateador aquí serán los intercambios surcoreanos. Las criptomonedas son muy populares en Corea del Sur y el mayor intercambio de Bitcoin y Ethereum en términos de volumen es el surcoreano (Bithumb). Una vez que hay más conciencia de Qtum en el mercado surcoreano, es muy probable que habrá una fuerte adopción dado que Qtum efectivamente puentes Bitcoin y Ethereum. El conjunto es mayor que la suma de sus partes.

Próximas noticias: … ¿llegará un anuncio aún más importante?

Estas dos capturas de pantalla son todas de un canal público en el grupo Slack de Qtum.

En julio de 2010, un bitcoin valía $ 0.08 USD. Hoy, un bitcoin vale $ 3.900 USD. El crecimiento meteórico de Bitcoin ha empujado las criptomonedas de un nicho oscuro a la corriente principal, y ha creado fortunas en el camino.

Fuente: Store of Value

Web Oficial Qtum (QTUM) » https://qtum.org/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *