Criptomonedas – más allá de Bitcoin y Ethereum – aquí están algunos otros nombres notables

El mundo de las criptomonedas continúa creciendo. Aunque Bitcoin sigue acaparando la atención pública, hay otras alternativas que pueden resultar interesantes de considerar en su cartera de inversión. De hecho, hay más de 700 criptomonedas que se esfuerzan por ser la próxima estrella y podemos esperar que este número va a crecer. Algunas criptomonedas son utilizables como dinero; Otras son más específicas, para ser utilizadas como moneda para el intercambio de elementos específicos de valor como recursos informáticos o espacio de almacenamiento.

A continuación se presenta una breve lista de interesantes criptomonedas para seguir, presentada en orden alfabético:

Dash : solía ser conocido como Darkcoin, ofrece transacciones no rastreables. La minería se puede hacer en una CPU estándar con una tarjeta gráfica.

Dogecoin : es como Bitcoin con un sentido del humor. Ofrece el perro Meme-famoso de Shiba Inu, pero funciona como una criptocurrencia real. A menudo se utiliza para sugerir comentarios en los foros, y como un medio de recaudación de fondos.

Ethereum : la moneda se llama Ether . Ethereum es un programa de contrato inteligente que utiliza éter para “combustible”, lo que significa que los programadores lo utilizan para ayudar a ejecutar sus programas en la plataforma Ethereum. Sin embargo, está surgiendo como una moneda en su propio derecho y es un contendiente fuerte para robar la corona de Bitcoin. Ha disfrutado de un fuerte aumento en el valor de la tarde, junto con algunas salsas temporales severas. No confundir con Ethereum Classic (ver más abajo)

Ethereum Classic : una segunda moneda de Ethereum nacida de una división ideológica entre grupos de programadores de Ethereum después de un desacuerdo contencioso sobre la reintegración de fondos perdidos a un grupo de inversionistas llamado DAO. Ellos permanecen en un valor mucho más bajo que Ethereum.

Lisk : utiliza un sistema que permite a los programadores de Javascript crear sus propias aplicaciones descentralizadas (DAPPs).

LiteCoin : otro competidor serio de Bitcoin, utiliza una tasa de generación de bloques más rápida y puede ser extraído por computadoras regulares individuales en lugar de una piscina. También ofrece tiempos de procesamiento y aprobación más rápidos que Bitcoin.

MaidSafe Coin : una plataforma de datos centrada en la seguridad que permite a los miembros intercambiar espacio en sus computadoras por monedas. Representa una interesante nueva economía en la que Safecoins se convierte en un incentivo para proporcionar recursos informáticos como espacio de almacenamiento, CPU, ancho de banda y tiempo en línea. La transacción (proporcionando recursos y recibiendo safecoin) se llama ‘Farming’.

Monero : financiado por la comunidad, cifrado e intransitable. Utiliza un proceso llamado “firmas de anillo” en el que la firma criptográfica real de un participante se oculta dentro de un anillo de otros.

Ripple (XRP): las principales diferencias entre Ripple y Bitcoin es que Ripple ofrece pagos internacionales de bajo costo sin necesidad de minería. Esto acelera el procesamiento sin utilizar una potencia de cálculo masiva. Como sistema de liquidación bruta en tiempo real, intercambio de divisas y red de remesas, tiene un gran potencial para el comercio internacional y la cadena de suministro.

Storj : permite a los usuarios usar fichas para comprar almacenamiento en la nube Storj.

Existen muchas otras criptomonedas en existencia, incluyendo Augur, un fascinante sistema de predicción basado en Ethereum que utiliza la sabiduría de las multitudes para predecir el resultado de los eventos, premiando a aquellos que adivinan con precisión y Castigar a aquellos cuya suposición pierde la marca.

Haz tu propia investigación

Es esencial hacer su tarea antes de invertir en cualquier criptomoneda, ya que muchas estafas y esquemas Ponzi existen, a menudo el comercio de nombres similares. Se hace rápidamente evidente, a través de la lectura de una selección de la inversión en línea y foros de acuñación, si una marca es auténtica o fraudulenta.

Para aquellos que resulten legítimos, considere revisar la lista de monedas virtuales para la capitalización de mercado y el volumen diario de operaciones. El tope de mercado se determina como el valor total de las monedas en circulación. Si se trata de una moneda activa y legítima, tendrá un alto grado de negociación de día en relación con su límite de mercado.

Muchas criptomonedas todavía están en etapa de desarrollo o operan dentro de una pequeña comunidad de desarrolladores y personas de computadoras. Muy pocas empresas de nivel minorista aceptan estos tipos de monedas, y si lo hacen probablemente será Bitcoin. Las comunidades específicas utilizarán una moneda común, como Dogecoin para los foros y Storj para el almacenamiento.

¿Dónde las guardarás?

La mayor parte del tiempo, necesitará una cartera específica de divisas descargada en su teléfono inteligente. Pero esto también debe ser rastreado y vigilado, ya que siempre existe la posibilidad, incluso con Bitcoin, de que una compañía o banco que co-administre su cartera con usted, pueda convertirse en un pasivo de seguridad. Por lo tanto, elija su moneda preferida no sólo de acuerdo con su potencial para retener y ganar valor, sino cómo lo mantendrá seguro.

Estos son los primeros días para el negocio de la moneda virtual. Bitcoin continúa liderando el camino en términos de hacer noticias generales y construir una base de usuarios. A medida que empresas y organizaciones de alto perfil empiezan a aceptar monedas virtuales, llegarán a un punto de inflexión en el que cada vez más personas se sentirán cómodas intercambiándolas, pero esto no sucederá hasta que sus niveles extremos de volatilidad sean reemplazados por una consistencia a la par con dinero de Fíat.

 

Fuente: valuewalk.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *