Cómo Invertir en Criptomonedas en la Era de las Ballenas

Compartimos con ustedes el artículo de David Siegel publicado el 3 de Junio de 2017 en Bitcoin Magazine.

“Eso fue rápido”, sigo diciendo. ¿Por qué sigo diciendo eso? Porque mantengo esta página abierta en mi navegador todo el tiempo:

Había comprado bitcoin a $ 2200. Rápidamente bajó a $ 1700, y el éter pasó de $ 203 a $ 150. El día siguiente. Eso fue rápido.

En los últimos cinco días, el éter ha pasado de $ 150 a $ 220, y bitcoin ha pasado a $ 2400. Eso fue rápido.

En un webinario de cripto-inversión hace dos semanas, le recomendé que busque comprar el Basic Attention Token (BAT), token de atención básica del navegador Brave. Se arruinaron el contrato inteligente en vez de recaudar $ 25 millones que terminó recaudando $ 35 millones. En 30 segundos. Eso fue rápido.

¿Que esta pasando?

Así que hablemos primero de criptomonedas. Aquí está la clave para entender: hace seis meses, bitcoin era el 90 por ciento del mercado, el éter era de alrededor del 5 por ciento, y todos los demás altcoins tenían alrededor de 5 por ciento de cuota de mercado. Avance rápido seis meses sin un corsé de cuello, y hoy estamos en casi exactamente 50 por ciento bitcoin y 50 por ciento altcoins. El valor total de todas las monedas y fichas se ha cuadruplicado. Eso fue rápido.

¿Qué te dice eso? Hay dos cosas que suceden:

Las ballenas de Bitcoin están sacando tokens

Cualquier primer minero bitcoin o inversor ahora tiene miles de bitcoins. La mayoría son chinos. Cada 500 bitcoins es $ 1 millón. Estas “ballenas bitcoin” son ahora muy ricas. A ellos les gustaría reducir su exposición a bitcoin, pero lo último que harán es ir a fiat currency – allí tendrán pobres retornos y tendrán que pagar impuestos. De hecho, lo que les gustaría hacer es sacar su dinero de China sin que el gobierno lo sepa. Así que están buscando altcoins, especialmente las ventas de fichas.

¿Por qué? Porque si sale un símbolo que probablemente va a subir en valor, es más seguro que tener toda su riqueza en bitcoins. Los chinos están comprando cualquier ficha que parezca legítima y como si tuviera la oportunidad de subir más tarde. Su período de espera es de 3 a 9 meses más o menos, esperan duplicar su dinero y pasar a la siguiente ficha. Esto diversifica su cartera manteniendo al mismo tiempo sus obligaciones de reportes y impuestos.

Así que las ballenas son efectivamente chupar fichas, evitando que los compradores naturales – los partidarios del proyecto – de compra de fichas en la oferta inicial. Ellos efectivamente tienen una pistola de elefantes cargados con dinero en efectivo. Ayer, una ballena pagó alrededor de 2.000 dólares sólo en honorarios de éter para obtener su comercio de $ 7 millones en delante de los otros pedidos. Esto es probablemente 1.000 veces lo que normalmente pagaría en honorarios, sólo para estar al frente de la línea.

Si una ballena puede cerrar una venta simbólica y forzar la emisión de nuevas fichas, efectivamente bloquea su precio bitcoin durante varios meses. Por favor, deje que se hunda: la ballena no le importa qué símbolo es, siempre y cuando parezca legítimo. Está viendo el precio de bitcoin para tomar la decisión de cuándo tirar del gatillo – cualquier venta simbólica que parece que se va a cerrar es simplemente en el camino de esta pistola de elefantes.

¿Es esto malo? Parece ser, porque estos inversores no tienen ningún interés real en el proyecto. Sólo quieren ver que parece legítimo. No hacen mucha tarea. Buscan una validación social y disparan el gatillo. (Mis gracias a James Drake @EmbermineDrake y @Crypt0Leviathan por ayudarme a entender esta dinámica.)

Pero yo argumento que no es tan malo. Ellos están jugando el papel de los suscriptores. Son distribuidores. El grupo que recauda dinero obtiene el dinero que pidió. Los inversores rápidos no están buscando vender a pérdida, por lo que durante el próximo año o así que ver el precio y deshacerse de sus fichas cuando se han incrementado en valor. (En el caso del navegador Brave, entiendo que los tokens estaban cambiando de manos a 4 veces su precio de ICO unas horas más tarde) Esto diversifica las ballenas y les da ganancias sin apalancamiento medidas en dígitos triples.

Algunos meses más tarde, el proyecto alcanza algunos hitos, el precio del token sube, y los compradores naturales vienen a apoyar el precio, y si se cuelgan también podrían ver ganancias significativas. Así que todos ganan. Los primeros compradores toman la mayor parte del riesgo, y los segundos compradores se aferran al valor a largo plazo realizado de la ficha. Esto podría ser el mercado natural en el trabajo.

Pero no tan rápido – todo no siempre es lo que parece. Hay bombeadores y dumpers. Sólo la compra de una venta simbólica prácticamente garantiza que el precio subirá. Es muy probable que esto hará que el precio se doble en poco tiempo, y el cargador empieza a volcarse, yendo por un rendimiento en miles de por ciento en horas o días. El pumper utiliza el símbolo no desprevenido como un medio para un fin, y el valor de la ficha puede colapsar poco después de que todos los demás compra en su señal.

A pesar de que hay algo de este tipo de manipulación en curso, yo diría que la mayor parte de ella es en realidad el modelo de suscripción que he explicado anteriormente. He aquí por qué: los inversores no les gusta perder dinero, por lo que no van a vender todo de una vez: Sólo si tienen un problema de liquidez en su cartera se venden a pérdida.

En segundo lugar, un montón de ICO simplemente no se venden. De los 158 ICO conocidos, 118 están todavía activamente en proceso de vender su inventario. Más de la mitad no alcanzan su máximo en la campana de cierre. Así que los inversores están siendo selectivos. Es sólo que los sell-outs rápidos hacen la mayor parte de las noticias. Esto, junto con la hipótesis del mercado eficiente increíblemente duradera, sugiere que, en general, esto no es una burbuja, esto es la suscripción, y hay un montón de compradores naturales que entran en la siguiente etapa.

Y eso nos lleva a la segunda parte:

Compradores naturales y especuladores están llegando en Boatloads

La inversión de Crypto está en las noticias. La gente puede ver las cartas de hockey-stick y quiere entrar en esta fiebre del oro. Así que más y más compradores están sirviendo para alimentar el frenesí. Esto, una vez más, no es necesariamente especulación, y no hay garantía de que sea una burbuja la que saldrá. Hay inversionistas de buy-and-hold en esta multitud también (espero que mis lectores sean algunos de ellos). Hemos pasado de unos 20.000 millones de dólares en cifras totales de mercado criptográfico hace 6 meses a unos 90.000 millones de dólares hoy en día, y muchos de esos compradores se quedarán en el cripto. Probablemente no van a regresar a fiat después de una victoria rápida. Definitivamente hubo correcciones – vimos una buena semana pasada. Pero rápidamente se está borrando por más compradores que quieren entrar en la acción. La mayoría de los intercambios están contratando a más personas para ayudar con el aumento de la carga de embarque.

Estudio de burbujas. La mayoría de las burbujas no son burbujas. Cuando pop, la gente dice que era una burbuja, pero luego los precios volver y luego algunos. ¿Fue la “crisis” de vivienda de 2009 una burbuja? Tenemos una buena evidencia de que no lo era. El pop es una oportunidad de compra para un mercado sobrecalentado que subió demasiado rápido. Se puede decir que es una burbuja de velocidad, pero no creo que sea una burbuja de valor. Como decimos en economía, “nunca razonar de un cambio de precio” porque un cambio de precio puede suceder por muchas razones. Voy a llegar a mi recomendación en un momento, pero la gente se apresuran a hablar de burbujas, sin embargo, rara vez traen una lente aguda para el análisis.

Piense en ello de esta manera: si usted es un especulador o un inversor, suponga que acaba de duplicar su dinero o más en cripto-invertir. ¿Vas a volver a fiat? Probablemente no. Predigo que pasaremos de $ 90 mil millones constantemente a $ 1 trillón en los próximos años. Millonarios se convertirán en multimillonarios, y no me sorprenderá ver $ 5 trillones de activos criptográficos en los próximos diez años. Todavía es temprano. Todavía hay mucho dinero por hacer. Realmente es sólo empezar.

Todo me recuerda a Internet en la década de 1990 – la gente siguió subestimando el impacto, y los que se mantenían doblando hacia abajo (como Jeff Bezos) en última instancia salió con retornos compuestos monstruo. Compré acciones de Google en $ 1 (a través de un fondo) y lo vendí a $ 100 justo después de la salida a bolsa. Perdí 5x después de eso.

La situación de Bitcoin

Como dije antes, no todo es lo que parece. La semana pasada, la multitud Segwit anunció la victoria en las guerras bitcoin bloque-escala. Pero he llegado a creer que puede haber sido mera propaganda en una guerra en curso por el control del protocolo. Es por eso que, creo, el precio no ha subido hasta $ 2500, pero el precio del éter ha excedido de donde estaba hace una semana. Muchos anuncios bitcoin están diseñados como salvos en una guerra en curso entre dos bandos, y cada vez son más no-Nashian, con cada lado esperando una victoria total.

¿Qué hacer ahora?

Bitcoin sigue siendo incierto, el éter ha pasado por el tejado, los ICO son imposibles de conseguir adentro encendido, y los altcoins están golpeando todos los tiempos máximos. ¿Hay algo que hacer? Ir corto ¿Temes el accidente? Nervioso salto en el cohete, a pesar de la posibilidad de una desagradable re-entrada a la tierra?

Lo que sigue no debe ser interpretado como asesoramiento de inversión, pero es lo que pienso hacer yo mismo. Ya tengo una posición significativa tanto en éter como en bitcoin. Planeo comprar más. No puedo conocer tu situación. Cualquier inversión que haga es su propia responsabilidad y puede perder sustancialmente en cualquier mercado especulativo. NO busque la ayuda de profesionales calificados de inversión. No tienen sus mejores intereses en el corazón; Ellos son vendedores. Más bien, sugiero que busque la ayuda de un estadístico calificado antes de tomar cualquier decisión especulativa.

Esto es lo que estoy haciendo: No me importa lo que suceda en los seis o doce meses después de comprar algo – es el ruido. No trato de coger el fondo o vender en la parte superior. Acabo de comprar y pegarlo y no vender. Yo pregunto: ¿Dónde creo que bitcoin será en dos años? Probablemente en algún lugar en el rango de $ 4-10k. ¿Dónde creo que el éter será en dos años? Probablemente en el rango de $ 500-2k. Entonces, ¿qué me importa si compro bitcoin a $ 2000 o $ 2500? ¿Qué me importa si compro el éter a $ 170 o $ 220?

Si yo estuviera invirtiendo fresco hoy, compraría alrededor de 50 por ciento de éter, alrededor de 20 por ciento de bitcoin, y 30 por ciento de varios altcoins que pensé iban a agregar valor. Eso es porque todavía no puedes comprar un buen índice. Cuando los productos de índice vienen de Token Factory, sostendré un 30 por ciento de éter y 70 por ciento de productos de índice. No me molesta relajarme en estas posiciones. Puedo comprar ahora y ver un chapuzón para comprar más, en cuyo caso puede que tenga que pagar más para entrar si sube. PERO – podemos contar con volatilidad, así que planeo ver y comprar más éter bastante pronto.

Sé que el día en que el problema de escalado de bitcoin está realmente resuelto, el precio saltará tremendamente, pero un comunicado de prensa no es una solución final. Mientras tanto, saltará hacia arriba y hacia abajo mientras las ballenas entran y salen de fichas. Así que estoy buscando una oportunidad de compra. Cualquier cosa debajo de $ 2k parece uno para mí.

Debido a que hay tanta volatilidad, no me importa estar listo para entrar en picado cuando veo los precios bajan un 20 por ciento. Si veo que el precio del éter o bitcoin cae un 40 por ciento o más, saltaré con ambos pies. Como Warren Buffett dice: “Sed codiciosos cuando los demás teman” (estoy dejando de lado la otra mitad a propósito). No tengo intención de vender; Todas mis monedas están en el almacenaje frío.

¿Qué debe hacer?

Usa tu cabeza. Tener un plan. No comprometa demasiado. No compre más de lo que puede permitirse perder. Esté preparado para ver su inversión bajar antes de que suba. No puedes llamar al fondo, aunque creas que puedes. Si usted está realmente emocionado, comprometa hasta el 20 por ciento de su dinero invertible en activos criptográficos. Si usted es una persona normal, racional, vaya para el diez por ciento. Si duplica, estás bien. NO deje que las criptaspresas ocupen más del 50 por ciento de su cartera bajo NINGUNA circunstancia – venderse para reducir su exposición.

Si usted está sentado en una tonelada de éter, ahora es el momento de pagar sus impuestos y mirar los bienes raíces para una parte de ella. Comprar un apartamento que te envía un cheque cada mes para siempre – por si acaso. Si usted está consiguiendo justo adentro, no tenga miedo de comprar ahora si usted piensa que el precio dos años a partir de ahora será mucho más alto.


Este post fue escrito por David Siegel, CEO de Twenty Thirty, una cadena abierta de bloqueo y comunidad de descentralización que tendrá su propio ICO en un futuro cercano. Las opiniones expresadas son propias y no reflejan necesariamente las de Criptomonedas.cl, Bitcoin Magazine o BTC Media.

Fuente: Bitcoin Magazine

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *