Bienvenido a la Era de las ICOs

Las ICO (Initial Coin Offering) u Oferta inicial de moneda, es una formula popular para recaudar dinero de un nuevo proyecto de criptomoneda. Una ICO resuelve el problema de la distribución inicial de la moneda, ya que está va a quien ha dado su dinero para el desarrollo del proyecto.

Las Startups son pioneras en el uso de la tecnología blockchain, y la capitalización a través del financiamiento compartido. Estas startups no sólo están cambiando la forma en que rastreamos, almacenamos y enviamos información, sino que también estamos creando una nueva manera para que las pequeñas empresas obtengan capital. Este nuevo modelo de financiación se llama oferta inicial de monedas, o ICO, esquema que que rápidamente está empezando a ganar atención general. Las ICOs funcionan como un modelo híbrido de IPOs de stock y pre-ventas de crowdfunding que reducen en gran medida las barreras de entrada tanto para los inversionistas como para las empresas (similar a Kickstarter) . En lugar de un stock, estas innovaciones ofrecen tokens basados ​​en criptomoneda al público, específicos de su propia iniciativa.

Estas fichas pueden servir diferentes propósitos que varían dependiendo de la plataforma para la que se crean. A cambio de fichas, las empresas generalmente reciben bitcoin (BTC) o éter (ETH) y utilizan los fondos recaudados para pagar a su equipo y cubrir los gastos futuros. Este nuevo modelo de financiación ha sido un gran éxito hasta la fecha, más recientemente con Aragón , una plataforma para crear negocios autónomos, recaudando $ 25 millones en menos de 15 minutos, y la Señal de Atención Básica (BAT) de Brave, que alcanzó su meta de crowdfunding de $ 35 Millones en 24 segundos.

¿Cómo se regulan las ICOs? ¿Son las ICOs un modelo de financiación legal?

“Aún no hay una respuesta correcta a la pregunta ‘¿Las ICO son legales?'”, Dice Peter Van Valkenburgh de Coin Center , una organización sin fines de lucro enfocada en asuntos de política que enfrentan las criptocurrencias. “Cualquiera que diga lo contrario, a menos que sean un juez, está cortando esquinas, haciendo suposiciones, y probablemente son un mal abogado”.

Las ICO están en un área gris legal. La mayoría de las fichas no son completamente valores, no bastante monedas, y muchos afirman no ser de una naturaleza de inversión en absoluto. Tokens y criptocurrencies no encajan en ninguna clase de activo tradicional. Como es de esperar, esto fomenta una gran incertidumbre.

Según Van Valkenburgh,

“Las ICO sigue siendo una categoría mal definida. Es un nuevo término de moda usado para describir un conjunto de cosas muy nuevas (fichas, criptocurrencias, etc.) y actividades (pre-venta, pre-minas, etc.) “.

Tan nuevas son estas ICO que ningún juez en los Estados Unidos ha tenido la oportunidad de aplicar oficialmente las leyes de valores existentes a estas tecnologías. En los Estados Unidos, el proceso para determinar si una transacción se considera un valor se denomina Test de Howey . La primera sentencia de un juez estadounidense sobre esta prueba, ya que se aplica a las monedas y fichas digitales, tendrá muchas implicaciones, sobre todo si los emisores de fichas están obligados a cumplir con los estrictos requisitos de la Securities Act de 1933 y la Securities Exchange Act de 1934.

La falta de claridad regulatoria en torno a las ICOs, particularmente en los EE.UU., es inquietante para muchos y ha obligado a innovadores en este espacio, como Blockchain Capital, a la lista negra de los inversionistas estadounidenses no autorizados y lanzar sus crowdfunds de lugares como Suiza o Singapur, Que las monedas digitales no son valores.

ICOs de mayor rendimiento

El bombo del ICO es real. Los ICO han demostrado ser modelos increíbles para recaudar grandes sumas de capital en un corto período de tiempo. A continuación se enumeran algunos proyectos únicos que han recaudado fondos a través de un ICO o planean realizar una venta simbólica en un futuro próximo:

Nota : 7 de las 10 iniciativas de esta lista vienen de los ICOs celebrados en los últimos tres meses.Los valores en dólares se basan en las evaluaciones de BTC y ETH en el momento de la ICO.

El acceso democrático a la inversión que las OIC fomentan se refleja también en la variedad de proyectos que la gente elige para financiar y participar. Aquí están algunos de los proyectos que se han apoyado en el pasado, así como algunos que están surgiendo en el futuro cercano.

Plataformas descentralizadas Blockchain

Ethereum

Tal vez el ICO más conocido, aunque en el momento en que se consideraba un evento crowdsale, es Ethereum, que recaudó más de $ 18 millones (a la vez) a finales de 2014. La cadena de bloques Ethereum es una plataforma de contrato inteligente distribuida alimentada por un nativo Moneda digital llamada éter.

El inventor y cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, explica el concepto mejor: “Ethereum no pretende ser un protocolo de cuchilla suiza con cientos de características para satisfacer cada necesidad; Ethereum pretende ser un protocolo fundacional superior y permitir que otras aplicaciones descentralizadas se construyan sobre ella en lugar de Bitcoin, dándoles más herramientas para trabajar y permitiéndoles obtener todos los beneficios de la escalabilidad y eficiencia de Ethereum “.

El ICO de Ethereum fue monumental por un par de razones. Fue uno de los primeros ICOs exitosos en el espacio y sentó las bases para cuántos de ellos han trabajado desde entonces. También creó la plataforma Ethereum blockchain, sobre la cual se están construyendo muchas de las siguientes aplicaciones descentralizadas (DApps) y proyectos.

Golem

Golem tiene como objetivo crear un superordenador global distribuido que utilice la tecnología blockchain. En el blog oficial del Golem Project , el CEO Julian Zawistowski describió a Golem como “Airbnb para computadoras”. Lo que Golem ofrece a sus usuarios es la oportunidad de alquilar ciclos de CPU / GPU sin usar y ser pagados en criptoconversión, creando así una red descentralizada Verdadera computación en nube “.

En noviembre de 2016 Golem lanzó un ICO que denotaron como una “campaña de crowdfunding” y levantó 820.000 ETH. En el momento de la OIC, 820.000 ETH equivalían a ~ $ 8,600,000. Hoy que la ETH vale ~ $ 165,000,000. A cambio de 1 ETH, los inversores recibieron 1000 Golem Network Tokens, o GNT. El mismo token se utilizará como medio de intercambio para poder de computación en la red. Según CoinMarketCap , la valoración total de GNT en circulación hoy es ~ $ 350,000,000.

Qtum

Qtum (pronuncia Quantum) es una pila de bloque de bloques Turing-complete con capacidad de contrato inteligente. Su mayor innovación es la implementación de un protocolo de prueba de participación, en contraposición al protocolo de prueba de trabajo de uso intensivo de energía empleado por las cadenas de bloques Bitcoin y Ethereum.

Qtum sólo ha lanzado un testnet hasta el momento, pero concluyeron su crowdsale el 21 de marzo. El crowdsale recaudó más de $ 15 millones en cinco días. Los inversionistas de Early Bird recibieron 115 QTUM a cambio de 1 ETH. Que la financiación se utilizará para terminar el desarrollo de la red principal y otras actualizaciones futuras.

Plataformas de Inversión

El DAO

El DAO era el crowdsale más acertado de todos los tiempos, aunque el autor del libro blanco y el revelador principal de los contratos elegantes, Christoph Jentzsch, no lo describa como ICO. “El DAO no era un ICO. Fue la creación de una organización autónoma descentralizada, similar a una empresa “, dijo a Bitcoin Magazine en una entrevista reciente. “No había vendedor; Los contribuyentes mantuvieron el control de sus fondos. Era comparable a una gran cuenta bancaria “. En otras palabras, el DAO básicamente vendió la propiedad de sí mismo a las masas, y simplemente levantó el éter al hacerlo. Ese éter, a su vez, habría sido utilizado para financiar proyectos futuros que los tenedores de fichas de DAO consideraban dignos de invertir.

La visión detrás del proyecto de DAO, aunque derailed finalmente por una vulnerabilidad elegante del contrato, era crear una corporación autónoma. Las personas que compraron tokens de DAO tendrían que votar sobre cómo el DAO asignaría recursos y qué proyectos y contratos tomaría o financiaría. Como dice Jentzsch: “La gente envía ETH al contrato y recibe los tokens de DAO, lo que les da poder de voto sobre qué hacer con la ETH”. Idealmente, esos inversionistas que poseían las fichas recibirían una parte de los beneficios, un dividendo, De los emprendimientos exitosos del DAO.

Tal vez nada mejor ilustra cuán visionario fue el proyecto que la forma en que ellos aumentaron la conciencia para la gente. “La planificación se realizó principalmente en The DAO Slack y en los foros DAOhub de la comunidad”, afirma Jentzsch. La mayor parte de la publicidad se planteó a través de cuentas de medios de comunicación social y contribuyentes o “gente que le gustaba la idea (especialmente aquellos en el DAO Slack) difundir la palabra”.

A través de ese esfuerzo de base, el DAO logró recaudar 12,07 millones de éter (ETH) a principios del verano de 2016, constituyendo el 14 por ciento de todas las ETH emitidas hasta la fecha. Esto equivale a $ 155,000,000 en el momento de la crowdsale.

Ser tan exitosa venta de fichas y aumentar la publicidad tanto vino con un gran inconveniente: puso un objetivo en la espalda de la DAO. Los hackers sabían que si había una manera de explotar este sistema, un “error” per se, en última instancia, la recompensa podría ser lucrativo. Desafortunadamente se descubrió un fallo, y un hacker fue el primero en descubrirlo, lo que provocó que aproximadamente 3,5 millones de éter se desviaran del sistema. La mayoría del dinero fue devuelto a los inversores por medio de la infame Ethereum Hard Fork, que llevó a la creación de Ethereum Classic.

BCAP

Un innovador en el campo del capitalismo de riesgo, Blockchain Capital (BCAP) busca ayudar a financiar las próximas grandes iniciativas en el ámbito digital.

Brock Pierce, socio gerente de Blockchain Capital, describe el objetivo como “proporcionar a la base de inversionistas en todo el mundo la oportunidad de invertir en un fondo de riesgo líder a través de un líquido, negociable, token digital.” El token representa una fracción, -partiendo interés económico en el primer fondo digital de liquidez de BCAP.

La cartera que mantiene BCAP es impresionante. Con las inversiones actuales en grandes nombres como Coinbase, Bitfury, Ripple y ShapeShift, BCAP representa una fuerza aceleradora para la innovación en la infraestructura de la tecnología blockchain.

La venta simbólica de BCAP alcanzó su límite objetivo de $ 10 millones en seis horas en abril de 2017.

Digix

Digix DAO fue la primera organización autónoma descentralizada de Ethereum y la primera crowdsale en cadena. Digix utiliza dos fichas para operar, DGX y DGD, pero sólo DGD se ofreció en un ICO. Un token DGX es una prueba en cadena de la propiedad de 1 gramo de 99,99 por ciento de oro estándar LBMA que está protegido por Digix. DGD autoriza a su propietario a recompensas trimestrales de las tarifas de transacción de DGX.

El Etherscan del crowdsale del DGD indica que levantaron 465.135 ETH en una valoración de $ 5.5 millones. Hoy, la ETH está valorada en más de 100 millones de dólares.

Mercados de predicción

 

Augur

Augur , que lanzó su venta simbólica en julio de 2015, funciona como una plataforma descentralizada para los mercados de predicción. Al descentralizar los mercados, permite a la persona promedio acceder a ellos. Esto, por lo tanto, crea un motor predictivo más preciso debido a la amplia gama de personas que participan e invierten en sus predicciones. Lo que hace que Augur sea especialmente innovador es que también permite a la persona promedio hacer su propio mercado de predicción, centrado en torno a un evento o idea de su elección.

“Tradicionalmente, los mercados de predicción se han quedado cortos debido a su necesidad de volumen con el fin de ser valiosas herramientas de pronóstico”, ilustró Jeremy Gardner, cofundador de Augur. “Tener una plataforma global de mercados de predicción basados ​​en bloques, imparable, significa que cualquier persona en el mundo con conexión a Internet puede conectarse con Augur”.

Una distinción importante a hacer es que el propio Augur no es un mercado de predicción. Más bien, es un código de código abierto sobre el cual se pueden construir los mercados.

La venta de token Augur utilizó un modelo de ventas “live-action”, en el cual la distribución de su token se ajustó en tiempo real. La cantidad de fichas de un inversor en última instancia terminó con se determinó por el porcentaje de su inversión compuesta por el total crowdsale y lo temprano que participaron.

Como parte de su venta simbólica, Augur vendió Tokens de Reputación, o REP. REP no está obligado a hacer predicciones en el mercado de Augur. En cambio, se espera que los propietarios de REP informen sobre los resultados de los eventos dentro de Augur cada pocas semanas. Aquellos que reporten resultados inexactos perderán algún REP, y su REP perdido será distribuido entre aquellos que reportaron resultados precisos.

Gnosis

Gnosis es una plataforma para crear mercados de predicción y es un competidor directo de Augur. Sin embargo, el ICO y el modelo de negocio de Gnosis tienen diferencias significativas. En una subasta holandesa, los compradores indican un precio máximo que están dispuestos a pagar por fichas GNO, pero en última instancia todo el mundo paga el mismo precio final que es Inferior o equivalente a su precio máximo.

A diferencia de REP de Augur, los tokens de GNO no sirven para nada en la plataforma Gnosis. En cambio, la propiedad de GNO sirve como un IOU para WIZ, o fichas de sabiduría, que se pueden usar para pagar tarifas en la plataforma Gnosis.

Según el Libro Blanco de Gnosis , los tokens WIZ también funcionarán como medio de pago para GnosisPremium, una plataforma que será apoyada activamente por los desarrolladores y permitirá monedas estables, herramientas de personalización y otras características premium. Gnosis también ofrecerá una plataforma gratuita, GnosisBasic, que no será apoyada activamente por los desarrolladores y tendrá una interfaz de usuario menos robusta.

Fichas de medios

 

Kik

Kik entró recientemente en la arena de activos digitales con el anuncio de su propio token , Kin. Este anuncio puede indicar la transición de fichas de activos digitales en el comercio principal. Kik actualmente reclama una base de más de 300 millones de usuarios, una cifra que incluye el 40 por ciento de los adolescentes estadounidenses. A pesar de que Kik tiene una base de usuarios tan grande, ha sido difícil monetizar sus servicios digitales, y por lo tanto innovar a un nivel competitivo con los gigantes de las redes sociales como Facebook y Twitter, que obtienen gran parte de sus ingresos a través de anuncios.

“Como resultado, es muy difícil para todos estos servicios digitales monetizar”, dijo Ted Livingston, CEO de Kik, en una reciente entrevista con Bitcoin Magazine . “Aquellos que sí lo hacen, estos gigantes se vuelven a una estrategia de copiar y aplastar donde toman todas las ideas de los jugadores, la copian y usan sus recursos mucho más grandes para aplastar a los otros competidores que lo hacen”.

El Kin token en sí idealmente será utilizado en una multitud de formas por diferentes empresas, incluyendo Kik, todas con el objetivo de crear un entorno interactivo digital basado en la moneda. Según el Kin white paper , ya hay usos previsibles del token en la aplicación Kik. Estos incluyen el establecimiento de grupos de chat VIP que requieren una entrada (pagadera en Kin) para ingresar, permitiendo que el contenido premium, generado por el usuario sea accedido usando Kin, y permitiendo a los usuarios destacar sus mensajes en grupos por una tarifa, entre muchos otros.

Kik planea vender 1 billón de Kin durante su evento ICO. Kik todavía no ha dado ninguna indicación sobre cuándo ocurrirá este ICO.

Poeta

Poet , abreviatura de Proof of Existence 2.0, es una plataforma y ledger universal compartido diseñado para registrar la propiedad y los metadatos de las obras creativas digitales. Poet permite a los usuarios generar un certificado de propiedad inmutable para contenido digital, seguimiento y licencia de contenido en la web y en la cadena de bloqueo, descubrir nuevos contenidos y verificar la autenticidad y uso autorizado de todo el contenido disponible.

Poeta es una evolución de la Prueba de Existencia, el primer caso de uso de una cadena de bloque que no era de naturaleza financiera.

De acuerdo con el líder de desarrollo de negocios de Poet, Konstantin Richter, “Poet conecta contenido creativo a una base de datos de propiedad global, poniendo a los creadores a cargo de sus datos de origen. Poeta puede servir como un sistema de registro, como un notario para atribuir los pagos de licencia y para facilitar múltiples pagos diferentes a través de diferentes modelos de licencia, territorios y formatos de contenido. Hashing [sic!] Hacia fuera los modelos múltiples de los derechos y los modelos complejos de la propiedad llega a ser literalmente verdad. “

Poet es una plataforma y una utilidad que eventualmente permitirá a los desarrolladores utilizar el catálogo Poet para nuevos servicios, agregando así valor al token Poet ya la propia red.

El crowdsale, previsto para agosto de 2017, tiene una meta de recaudación de fondos de $ 10.000.000. El equipo del poeta planea lanzar el 51 por ciento de sus 3,141,592,653 fichas al público en su crowdsale, con el resto asignado a la Fundación de Poetas, inversores ángel, socios y equipo fundador.

Poeta es similar a Mediachain , una reciente adquisición de Spotify. Aunque hay un gran interés empresarial en las aplicaciones blockchain, Poet cree que las comunidades de código abierto son el futuro de la innovación blockchain.

Valiente

Brave es un nuevo navegador basado en bloques iniciado por Brendan Eich, el inventor de Javascript y ex director ejecutivo de Mozilla. Según su sitio web, ” Brave tiene como objetivo transformar el ecosistema de anuncios en línea con micropagos y una nueva solución de distribución de ingresos para ofrecer a los usuarios y editores un trato mejor, donde la navegación rápida y segura es el camino hacia un futuro mejor para la web abierta”.

El 31 de mayo, Brave tenía un crowdsale para su Token de Atención Básica nativo (BAT). Este token se utilizará para micropagos entre anunciantes, editores y usuarios. BAT ganó mucho apoyo antes de su crowdsale, evidenciado por ellos alcanzando su objetivo de recaudación de fondos de $ 35 millones en menos de 30 segundos.

Una palabra de precaución


El bombo alrededor de las ICOs es real y creciente. Mientras que la próxima gran cosa podría estar a la vuelta de la esquina, la posibilidad de fracaso para cualquier esfuerzo en el mundo de los activos digitales es real. Debido a esto, es importante tratar estas oportunidades con optimismo cauteloso. Estudiar cuidadosamente las diferentes OIC antes de tomar una decisión sobre si invertir o no. Muchas veces, conocer y entender al equipo detrás del proyecto es más importante que la idea que están creando.

Artículo publicado primero en BITCOINMAGAZINE
por Elliot Feeny y Brandon Green – “Welcome to the Age of ICOs”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *