Siete Fintech Startups a Seguir

La tecnología financiera, o Fintech, se ha vuelto extremadamente de moda para las startups ya que tiene un potencial significativo y un montón de oportunidades para realizar ideas. Aquí te presentamos Siete Fintech Startups a Seguir. Es fácil confundirse debido a la gran variedad de opciones. Aquí hay siete startups interesantes en la industria de la tecnología financiera destacadas por el equipo de Cointelegraph.

Siete Fintech Startups a Seguir

Ethereum

Ethereum es una plataforma descentralizada que utiliza contratos inteligentes. La plataforma es pública y está basada en tecnologías open-source Blockchain. Se realiza en una máquina virtual descentralizada, llamada EVM.

Las principales preferencias son los contratos inteligentes y la capacidad de crear su propia criptoconversión.

Los contratos inteligentes son protocolos especiales que facilitan, verifican o hacen cumplir la negociación y ejecución de un contrato, lo que hace innecesaria una cláusula contractual. Estos protocolos se ejecutan sin ninguna posibilidad de tiempo de inactividad, censura, fraude o interferencia de terceros.

Ethereum le permite crear su propio token digital que puede usarse como moneda, como representación de un activo, como una cuota virtual, como prueba de pertenencia o como nada. Estos símbolos usan una API de monedas estándar, por lo que su contrato será automáticamente compatible con cualquier cartera, otro contrato e intercambio también utilizando esta norma. La mayoría de las startups descritas abajo trabajan en Ethereum.

Capitalización de mercado: más de $ 4,000,000,000. Es una de las mayores capitalizaciones entre todas las empresas de Fintech.

Fundador: Vitalik Buterin.

IPFS

IPFS (InterPlanetary File System) es un protocolo peer-to-peer de contenido orientable diseñado para crear un método permanente y descentralizado para almacenar y compartir archivos.

Los principales beneficios son la descentralización, un nuevo método de almacenamiento y seguridad.

La descentralización permite a las personas tener acceso a contenido en Internet cuando la conexión es bastante mala o incluso ausente de las versiones en caché de los sitios.

IPFS utiliza direcciones de contenido, por lo que el contenido no está conectado a los hosts o servidores.

El protocolo distribuye la información entre todos los equipos, por lo que los ataques DDoS se vuelven inútiles.

IPFS ha lanzado su versión alfa. Puede reemplazar el protocolo HTTPS y cambiar todo el Internet.

Capitalización de mercado: sin datos exactos.
Fundador: Juan Benet.

Monzo

Monzo es un banco móvil digital sin sucursales.

La principal preferencia es la usabilidad.

Monzo le permite abrir una tarjeta con cualquier capital inicial sin un montón de documentos y burocracia. El banco trabaja con MasterCard, por lo que sus tarjetas son utilizables en todo el mundo. Funciona con las criptas y no toma honorarios por ninguna transacción cuando está en el extranjero.

Monzo recibió una licencia bancaria completa en el Reino Unido en agosto de 2016. Es el primer banco digital con una licencia oficial del gobierno.

Su ICO recaudó £ 1,000,000 (más de $ 1,300,000) en 96 segundos, el ICO más rápido en la historia del Reino Unido hasta ahora.

Capitalización de mercado: £ 65.000.000 (más de $ 85.000.000).

Fundador: Tom Blomfield

Wings

Wings es una plataforma descentralizada de facilitación de proyectos para la gestión de DAOs.

La principal preferencia es una nueva estructura de organizaciones y empresas.

DAO significa Organización Autónoma Descentralizada. En su nivel más básico, un DAO es una organización que no depende de ninguna forma de autoridad central para operar. En su lugar, los DAO toman decisiones basadas en los votos emitidos por todos los miembros de la organización.

La plataforma proporciona un conjunto completo de herramientas para la configuración de contratos inteligentes, gestión de proyectos, contratación, crowdfunding y más. La inteligencia de enjambre, a través de la predicción de incentivos descentralizada, se utiliza para fomentar la presentación de proyectos de alta calidad.

Además, la plataforma utiliza el concepto de chatbots como una interfaz para cualquier tipo de contrato inteligente para facilitar a las personas regulares interactuar con ellos.

Capitalización de mercado: $ 20,000,000.

Fundador: Sebastian Stupurac.

Aragon

Aragón es una plataforma de gestión descentralizada para las empresas.

La principal preferencia es su cobertura.

Esta plataforma le ayuda a encontrar personas con las habilidades y conocimientos necesarios en todo el mundo. Le permite organizar su propia empresa y gestionar su negocio, empleados, socios e inversores.

Su ICO recaudó $ 25.000.000 en 15 minutos; El ICO más rápido de la historia de todas las empresas de Fintech.

Capitalización de mercado: $ 46,000,000.

Fundador: Luis Cuende.

WeTrust

WeTrust es una plataforma para Círculos de Crédito de Confianza, regulados por la comunidad.

La principal preferencia es la autorregulación.

La plataforma es autónoma, sin fricción y descentralizada. WeTrust utiliza la Ethereum Blockchain para crear un sistema financiero de pila completa que aprovecha el capital social existente y las redes de confianza, eliminando la necesidad de un “tercero de confianza.” Permite tarifas más bajas, mejores estructuras de incentivos, riesgos descentralizados y una mayor cantidad de Capital para residir entre los participantes.

Capitalización de mercado: más de $ 15,000,000.

Fundadores: George Li, Patrick Long y Ron Merom.

Humaniq

Humaniq es una aplicación de banco para ayudar a las personas sin cuentas bancarias.

Las preferencias principales son su usabilidad y seguridad, así como su cobertura.

Humaniq utiliza biometría para reemplazar pasaportes y firmas, así como un ICO y distribuye activos digitales a través de la criptografía en lugar de los accionistas. Los usuarios tendrán un UX y UI simples para aprovechar la aplicación móvil y también tendrán acceso a Internet. Ellos estarán protegidos por su identificación biométrica, que nadie puede tomar de ellos.

Más de mil millones de personas carecen de bancarización debido a diferentes razones: no tienen documentos de identificación, viven en países sin buenos sistemas financieros, tienen depósitos fuera de las finanzas del mundo, entre otras cosas. Esta aplicación resuelve este problema e introduce su dinero en el sistema financiero internacional.

Su ICO recaudó más de $ 5,000,000.

Capitalización de mercado: más de $ 13,000,000.

Fundador: Alex Fork

Fuente: Cointelegraph

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *