El interés y la inversión de China en la cadena de bloques de Ethereum se expande

Cuando escuchamos por primera vez que Vitalik Buterin estaba aprendiendo chino, era una pista para sus ambiciones en China. Menos de dos años después, la plataforma que co-fundó es ahora una fuerza creciente en el Reino Medio. Desde que se unió a ChinaLedger Alliance (mayo de 2016) y anunció la expansión de BlockApps, una plataforma Ethereum de bloques de construcción, en China (septiembre de 2016), ha habido un movimiento en ciudades y entre empresas de grandes industrias en toda China. Esto se debe en parte a los esfuerzos de Wanxiang Blockchain Labs, que ha hecho su misión en China traer Ethereum a la corriente principal, y también en parte a los esfuerzos perspicaces y persistentes de Buterin mismo.

En una reciente reunión de Ethereum en Hong Kong, Buterin dijo que “Wanxiang Blockchain Labs está haciendo buenas incursiones en China.” Con sede en Hangzhou, Wanxiang ha liderado el cargo de Ethereum en China durante más de un año. Habiéndose asociado con Ethereum desde el principio para la Cumbre Global Blockchain que sigue a Devcon2 en Shanghai en julio de 2016, Wanxiang es ahora el principal financiador de China de los prometedores proyectos blockchain.

Con su programa de patrocinio BlockGrantX, ha asignado fondos a startups de Ethereum incluyendo iEx.ec (para computación en nube totalmente distribuida), prueba de identidad (para KYC, billeteras, multisig, sistemas de votación, autenticación y reputación), Golem (computación P2P ), Casper (un protocolo de consenso de prueba de la estaca), la red de Raiden (una red de estado fuera de cadena de Ethereum) y Micro Oracles (verificación de identidad de cadena de bloqueo). Y este mes, Wanxiang lanzó su plataforma WanCloud para desarrolladores chinos, dándoles acceso a herramientas para crear aplicaciones en bloques de código abierto.

Desde la reciente Global Blockchain Financial Summit en Hangzhou, los rápidos avances tecnológicos de China en la plataforma Ethereum han estado llamando la atención. Un blog en particular, de la cabeza de ConsenSys Global Business Development Andrew Keys, dio una idea de la rápida tasa de adopción de China. Los aspectos más destacados de la publicación, titulada “Ethereum Growing Exponentially in China”, incluyen:

  • La creación de un Laboratorio Ethereum en la Universidad de Pekín, para trabajar en aplicaciones para mejorar la gestión de la cadena de suministro y los mercados de energía
  • La menta china real que experimenta con un RMB digital en la cadena del bloque de Ethereum
  • Empresas chinas como Baidu, Ctrip, JD.com y Meituan que utilizan la tecnología Ethereum para servicios de pagos agregados
  • El establecimiento del Instituto de Investigación de Biochecnología (JBI) de Jiangsu Huaxin en Nanjing, que Keys escribe, “será una potencia en el ecosistema de Ethereum y se convertirá en una cabeza de playa para corporaciones fuera de China”.
  • Experimentando con la tecnología de Ethereum por Ant Financial, el brazo financiero de $ 60 mil millones de Alibaba, para mejorar sus plataformas de pago globales

En Hong Kong, también ha habido un nuevo interés en Ethereum. Jehan Chu es el fundador de la reunión de Ethereum allí y un socio en Jen Advisors, una empresa de VC de bloques de bloque de inicio temprano de Hong Kong. Aunque la tecnología es todavía muy joven, Chu ha visto un gran aumento en la actividad.

“Ethereum en el sur de China ha estado en un alboroto de crecimiento”, dijo Chu a Bitcoin Magazine, “con el encuentro local HK creciendo en un 50 por ciento a casi 800 miembros en los últimos seis meses, y el comercio de éter subiendo rápidamente. Bancos, corporaciones e incluso inversionistas ocasionales han oído hablar del crecimiento blanco-caliente de Ethereum y del desafío creciente al dominio de Bitcoin. Y lo que es más importante, las startups de Ethereum en todo el mundo desde Status.im y Ox a Golem y MakerDao han hecho que el entorno de HK de profesionales de alto nivel de la industria no se pierda en sus viajes de desarrollo de negocios en Asia.

Recientemente la Enterprise Ethereum Alliance (EEA), que conecta a empresas Fortune 500, startups, académicos y proveedores de tecnología con Ethereum, anunció su expansión en China con una nueva oficina en Hangzhou.

En la Cumbre Financiera Global Blockchain en Hangzhou, EEE China dijo que sus principales objetivos son “explorar y desarrollar nuevos estándares y tecnologías utilizando blockchains, para que las empresas chinas puedan satisfacer más fácilmente las necesidades del mercado interno”. Los miembros fundadores de la EEA incluyen JP Morgan , Banco Santander, CME Group, Microsoft, Intel, Accenture y el lanzamiento de bloques ConsenSys.

En la semana pasada, el precio del éter ha aumentado de $ 85 el 17 de mayo a un máximo de alrededor de $ 211 en Coinbase el 25 de mayo. Mientras que muchos acreditan este aumento a los anuncios de la EEA, también es notable que ETH trading se añadió a Algunos de los activos digitales de China de los intercambios. CHBTC.com agregó un par de comercio ETH / CNY el 14 de mayo, y el 16 de mayo Yuanbao.com añadió ETH a su plataforma. También se ha confirmado que la parte superior de China Bitcoin de intercambio OKCoin pronto se añadirá comercio ETH.

Fuente: bitcoinmagazine.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *