¿Es un buen momento para comprar Criptomonedas?

El inversor y empresario estadounidense Warren Buffett, considerado uno de los más grandes inversores en el mundo ha acuñado la siguiente frase:

“Sea temeroso cuando los demás sean codiciosos y codicioso cuando otros sean temerosos”,

Una buena frase que se puede transformar en una brillante estrategia para invertir en los Mercados de Criptomonedas aprovechando una caída del mercado. Sin embargo para definir tu propia estrategia debes considerar el comportamiento de los mercados, es por eso que compartimos con ustedes un artículo publicado por Charles Bovaird en CoinDesk que grafica la actual situación en el Mercado de las Criptomonedas.

No es ningún secreto que bitcoin, éter y otras criptomonedas han estado en una lágrima.

Pero, ¿es esta fuerte alza en el valor una señal de que estas tecnologías innovadoras están construyendo una mayor legitimidad, o es simplemente la última evidencia de que los activos de la etapa inicial han sido impulsados ​​por la especulación de un pequeño grupo de verdaderos creyentes?

Los artículos anteriores de CoinDesk han examinado esta cuestión, examinando la actividad del mercado, consultando a los analistas y observando los datos de Google Trends. Un artículo examinó si las criptodivisas habían entrado en una burbuja a principios de este mes, cuando su límite de mercado total se acercaba a 50.000 millones de dólares.

Curiosamente, este límite de mercado superó los 90.000 millones de dólares a principios de esta semana, lo que representa una ganancia acumulada hasta la fecha de más del 400% frente al valor de 17.700 millones de dólares al inicio del año, según datos de CoinMarketCap.

En el momento del informe el 26 de mayo, este límite de mercado había retrocedido a 80.100 millones de dólares, lo que representa una ganancia acumulada en el año anterior de más del 350%.

Los precios de las Criptomonedas al alza

Este año, varias criptomonedas han experimentado notables aumentos de valor.

El precio de bitcoin, por ejemplo, llegó a $ 2,791.70 el 25 de mayo, lo que representó un aumento de más del 200% del precio de la criptomoneda de aproximadamente 923,67 dólares al comienzo del año, según el Índice de Precios Bitcoin (BPI) de CoinDesk.

En medio de este fuerte aumento, la capitalización de mercado de bitcoin ha aumentado, superando los 45.000 millones de dólares a principios de esta semana, un aumento de aproximadamente 50% en el último mes, según cifras adicionales del BPI.

En el momento del informe, el precio de la moneda y la capitalización del mercado habían retrocedido un poco, alcanzando aproximadamente $ 2.440 y $ 40.000 a las 16:30 UTC.

Los protocolos de activos alternativos han experimentado aumentos aún más fuertes en lo que va del año, ya que estas monedas atraen fuertes flujos de entrada.

El precio del éter, que potencia la plataforma de contrato inteligente ethereum, la segunda criptomoneda más grande en el momento del informe, subió más de 2.500% de aproximadamente $ 8 a principios de 2017 a un máximo histórico de $ 228.37 el 24 de mayo, CoinMarketCap cifras revelan.

Incluso después de retroceder a aproximadamente $ 180 en el momento del informe, el precio de éter había subido más de 2.100% de YTD, según CoinMarketCap.

XRP, el símbolo de la red de Ripple y la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado, experimentó ganancias aún más fuertes, subiendo más de 6.000% de aproximadamente $ 0.07 al inicio del año a aproximadamente $ 0.43, según CoinMarketCap.

Este activo había reducido estas ganancias en el momento del informe, cotizando a 0,30 dólares, una ganancia acumulada en el año anterior de más del 3,000%.

Mientras que las criptomonedas han generado ganancias muy fuertes este año, los analistas ofrecieron puntos de vista mixtos sobre si están en territorio de burbuja.

Preocupaciones de la burbuja

Algunos observadores del mercado afirmaron enfáticamente que el precio de estos activos han crecido inflados.

Jehan Chu, socio gerente del fondo de criptovalencia de Hong Kong Jen Advisors, fue de esta opinión, diciendo a CoinDesk:

“Definitivamente, una burbuja se está formando en las criptomonedas… la reciente oleada de la capitalización del mercado se debe en gran medida a que la recuperación de la riqueza criptográfica se reinvierte en el espacio. Redistribuida en nuevos proyectos “.

Le dijo a CoinDesk que cree que sólo unos pocos proyectos serán el beneficiario final de estas ganancias, nombrando a bitcoin, ether y zcash como activos con poder de permanencia.

Charles Hayter, cofundador y CEO del servicio de intercambio CryptoCompare, ofreció información similar, afirmando que gran parte del crecimiento actual de los precios es especulativo.

“Hay mucha desinformación y asimetría de información que puede conducir a una mala toma de decisiones y una mentalidad de comercio de ganado”, dijo.

Sin embargo, este comportamiento ciertamente no es exclusivo de nuevas clases de activos, señaló.

“A lo largo de la historia hemos visto repetir este patrón, ya sea la burbuja del Mar del Sur o con diversas maneras o nuevos descubrimientos e incluso la burbuja de Internet. La codicia se apodera de la ventana”, dijo Hayter.

A pesar de todo esto, hay un revestimiento de plata, como “es a través de la sacudida que los ganadores reales se encuentran”, dijo.

Potencial alza

Mientras que algunos analistas advirtieron que los criptos podrían haber entrado en el territorio de la burbuja, Arthur Hayes, cofundador y CEO de la plataforma de moneda digital apalancada BitMEX, enfatizó que estos activos podrían experimentar más entradas ahora que las personas ricas han comenzado a buscar.

“Estamos finalmente en el punto donde los individuos ricos, aquellos con [más de] $ 1 millón de activos líquidos, están considerando si asignar una porción muy pequeña de su patrimonio neto en activos digitales”, dijo. “Si esto sucede incluso en una escala pequeña, el valor de toda la industria estará en los cientos de miles de millones de dólares en poco tiempo”.

El espacio más amplio de la criptografía puede estar bien posicionado para atraer flujos adicionales, debido a la constante creación de nuevos protocolos de activos alternativos y al rango siempre cambiante de proposiciones de valor que proporcionan.

Tim Enneking, presidente de Crypto Asset Management, comentó sobre este desarrollo:

“El crecimiento de alts ha cambiado [criptomonedas] de un pony de un solo truco a una serie de inversiones en las que uno puede construir una cartera”.

Articulo originalmente publicado en CoinDesk

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *