Mercados de Criptomonedas registran pérdidas por toma de ganancias

Los mercados de criptomonedas están llenos de altibajos, pero tal vez no ha habido un día en la historia como hoy.

Pocas horas después de que Bitcoin estableciera un nuevo récord histórico, cayó más de 400 dólares en cuestión de horas, pero no fue el único que vio su dirección en el rojo.Varias otras criptomonedas siguieron a bitcoin en la baja, sufriendo pérdidas notables, de acuerdo con CoinMarketCap .

¿Qué causó estas fuertes caídas? Tomar ganancias, según analistas consultados por CoinDesk.

Después del empujón por fuertes flujos de entrada que llevó la capitalización del mercado total de todas las criptodivisas por encima de 90.000 millones de dólares (un aumento mensual de aproximadamente el 200%), los comerciantes simplemente estaban tomando el dinero de la mesa.

Después de experimentar este notable aumento, muchas criptomonedas comenzaron a perder valor, un desarrollo que coincidió con el precio de bitcoin cayendo más del 15% en cuestión de horas, revela el índice de precios de Bitcoin de CoinDesk (BPI).

Varias otras criptomonedas dentro del top 10 también sufrieron pérdidas de más del 10%, de acuerdo con CoinMarketCap.

“[Los operadores] aprovecharon esta oportunidad para aprovechar el exagerado aumento que se ha estado acumulando en los últimos días en el espacio”, dijo Petar Zivkovski, COO de la plataforma de apalancamiento Whaleclub.

Mientras que los comerciantes buscaban la seguridad, su ansiedad también ayudó a alimentar la amplia caída en los precios de la criptoxicidad, de acuerdo con Charles Hayter, cofundador y CEO de CryptoCompare. Estos participantes del mercado se sintieron “nerviosos” después de las recientes ganancias, dijo a CoinDesk.

Aunque los precios de bitcoin cayeron notablemente durante la sesión, algunos analistas describieron esta declinación como “sana”.

Tim Enneking, presidente de Crypto Asset Management, expresó su sentimiento positivo con respecto a la caída de los precios, concluyendo:

Bitcoin se había movido demasiado lejos demasiado rápido. Se trata de un ajuste sano, lo llaman una “corrección”, que viene en los talones de un movimiento muy fuerte”.

Fuente: coindesk.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *