La liquidez de XRP se profundizará con el listado en seis nuevos intercambios

A principios de este año, Ripple anunció la asociación con BitGo para facilitar a los bancos y proveedores de pago el uso de XRP para pagos globales. Hoy Ripple ha compartido que ha ampliado su asociación con BitGo, que verá XRP en la lista de varios principales activos de activos digitales: Bitso, Coinone, bitbank, y SCI BuyBitcoin. Adicionalmente, AlphaPoint agregará XRP a su plataforma para que sus clientes de intercambio puedan listar fácilmente XRP, y por separado, el intercambio QRYPTOS de Quoine incluirá XRP en el segundo trimestre de 2017. SBI Virtual Currencies también planea listar XRP a finales de este año.

Al trabajar con un mayor número de intercambios entre diferentes países para listar la XRP, Ripple podrá atender mejor la creciente demanda de pagos globales tanto en los principales corredores de divisas como en los mercados emergentes. Esto se debe, en última instancia, a que cuanto más se negocia XRP frente a diferentes monedas, como el won coreano (Coinone) y el peso mexicano (Bitso), más líquido se convierte.

“El listado de XRP en varios nuevos intercambios reduce la fricción para que los clientes de Ripple envíen pagos a estos mercados de rápido crecimiento”, señala Asheesh Birla, VP de Producto de Ripple.

A medida que la liquidez de la XRP aumenta a través de estas listas de cambio adicionales, los pagos transfronterizos son más fáciles de hacer para las instituciones financieras, especialmente en los mercados emergentes. Esto es crucial porque hacer pagos en muchas monedas de mercados emergentes puede ser costoso: requiere múltiples operadores de divisas y cuentas pre-financiadas en moneda local en el país de destino, atrapando efectivamente efectivo. En cambio, los bancos y proveedores de pago pueden usar XRP para liquidar estos pagos a la demanda, y en un estado altamente líquido y de baja volatilidad, la XRP podría reducir los costos de liquidez para los bancos en aproximadamente el 98 por ciento.

El cofundador y CEO de BitGo, Mike Belshe, comentando sobre el anuncio, dijo: “El impulso de Ripple en hacer pagos transfronterizos una realidad con XRP es palpable. Estamos muy contentos de trabajar con Ripple, y estamos orgullosos de haber sido seleccionados por ellos para ayudar a los intercambios y sus usuarios a asegurar XRP. Esperamos que 2017 sea un año muy fuerte para XRP “.

XRP es un activo digital con un claro caso de uso: es el mejor activo digital para los pagos. Actualmente se ha presentado una continua demanda de XRP a través de estas nuevas listas de cambios, ya que permite Ripple ofrecer a sus clientes una experiencia sin fricción para enviar dinero alrededor del mundo, especialmente en los mercados que más necesitan este servicio. El trabajo de Ripple  en curso con BitGo y estos nuevos intercambios les permitirá cumplir ese compromiso y se basa en el impulso significativo establecido por los listados anteriores de XRP en Bitstamp y Kraken.

Para obtener más información , visite ripple.com/xrp.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *