La Criptomoneda Ripple $XRP es más estable de lo que piensas

La tecnología financiera distribuida de Ripple permite a los bancos enviar pagos internacionales en tiempo real a través de redes.

Y según se desprende de un artículo reciente publicado en huffingtonpost.com, la Criptomoneda Ripple $XRP es más estable de lo que piensas.

A la fecha de publicación de este artículo, Ripple es la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado y se ubica directamente después de Bitcoin.

El límite de mercado de XRP superó los 10.000 millones de dólares el 15 de mayo de 2017. Es oficialmente la primera moneda digital después de que Bitcoin (BTC) rompiera la marca de dos dígitos mil millones. Hace sólo dos meses, el 2 de abril , la XRP ni siquiera valía un millón de dólares. Algunos piensan que es una burbuja que está a punto de estallar. Pero pueden estar muy equivocados.

Muchos sólo ven el crecimiento de la superficie, sin cavar en los hechos. Aquellos que lo ven como una burbuja a punto de estallar son los que no entienden lo que realmente es XRP y lo que Ripple está haciendo con él. Dicen cosas como:

“¡Sus socios bancarios no usarán XRP!” “¡Está centralizado!” “El suministro es ilimitado y se hiper-infla!”
⤴︎
Falso, falso y falso.

Hablé con Stefan Thomas, director de tecnología de Ripple para poner las cosas claras.

¿Quieres saber la historia real? Aquí está.

Ripple no está creando ninguna otra criptoconversión o monedas propietarias para los bancos. XRP es. Eso significa que el éxito de Ripple iguala directamente el éxito de XRP.
XRP pronto será más descentralizado que incluso Bitcoin. Thomas recientemente escribió una entrada en el blog explicando cómo.
No sólo hay una cantidad finita de XRP – al igual que con Bitcoin – XRP es en realidad una criptocurrencia deflacionaria , lo que significa que una pequeña cantidad de XRP es permanentemente triturada después de cada transacción. Es lo opuesto de la oferta ilimitada. A medida que pasa el tiempo, la oferta de Bitcoin sigue siendo la misma, mientras que la oferta de XRP se reducirá, haciéndola aún más valiosa con cada día que pasa.
¿Qué pasa con el hecho de que Ripple posee cerca de 60 mil millones de los 100 mil millones de fichas XRP disponibles? Ripple acaba de anunciar que están poniendo el 88% de los fichas que poseen en contratos inteligentes de depósito por un período de al menos cuatro años y medio. La estructura de la misma significa que nadie tiene que preocuparse de Ripple inundar el mercado mediante la venta de sus propias explotaciones XRP. El hecho de que están poniéndolos en contratos inteligentes significa que no pueden renegar en que más tarde, incluso si quisieran.
La mayor noticia aquí es que Ripple es “todo en” en XRP. Anteriormente se creía que sideline XRP y perseguir otras monedas con los bancos. Thomas dice que no es el caso.

Le preguntamos a Thomas si Ripple tiene alguna moneda aparte de XRP actualmente o en desarrollo. Él respondió con un “no” muy definido. “No tenemos planes ahora de crear otros. Creemos que la XRP es la mejor opción “, dice Thomas.

¿Por qué Ripple no ha anunciado previamente esto y ha hecho al público consciente de su respaldo firme para XRP? Debido a que no son un proponente de las personas que negocian XRP. Por lo tanto no están incentivados para compartir esta información. No tiene importancia para Ripple si la XRP cotiza a 50 centavos o 1 centavo. De hecho, ellos preferirían este último. ¿Por qué? Volatilidad. Ripple quiere tan poca volatilidad en XRP como sea posible. Los bancos son entidades conservadoras y no quieren que el precio cambie en medio de una transferencia. Los bancos quieren una moneda estable, no volátil.

¿La volatilidad de XRP asustará a los bancos de usarla?
Es una gran pregunta, pero aquí es por qué no hace la diferencia. Si un Banco A compra un millón de XRP y tarda diez segundos en transferirse al Banco B, y durante esos diez segundos el precio de la XRP disminuye apenas una décima de un centavo, es decir, $ 1,000 USD que se evaporó durante la transferencia. Eso es enorme. Le preguntamos a Thomas cómo los bancos resolverían esto. Dijo que es simple: simplemente usarán un proveedor de liquidez (lea: servicio de disminución de volatilidad), y tiene sentido. El proveedor de liquidez asumirá el riesgo de oscilaciones del mercado mientras las fichas están en tránsito y, a veces, saldrán adelante ya veces saldrán detrás.

“El tiempo que los bancos están expuestos a XRP durante una transacción puede ser bastante corto. Puede ser del orden de cinco a 10 segundos. Así que la cantidad de volatilidad durante un período de tiempo tan corto, incluso para un activo muy volátil, en realidad no es tan malo “, explica Thomas. “También puede confiar en proveedores de liquidez de terceros para asumir ese riesgo. Y ese tipo de empresas están muy interesadas en asumir este tipo de riesgo para obtener ganancias y están muy cómodas con ese riesgo “. Esto no funciona con Bitcoin, ya que con Bitcoin podría estar expuesto a la volatilidad durante una hora , Que es muy diferente a la volatilidad en diez segundos con XRP.

Reguladores empujan a los bancos a adoptar XRP
Hemos escuchado de fuentes que los reguladores mismos están detrás de bastidores empujando para que los bancos grandes adopten XRP. Los reguladores están pidiendo a los bancos que adopten la XRP. Permítanme repetir eso por lo significativo que es: los reguladores están pidiendo a los bancos que usen la XRP. Siga Ripple lo suficientemente cerca y verá por qué.

Ripple ha estado haciendo incursiones increíbles con aquellos en el poder . Ripple ahora tiene más de 75 bancos firmados que están experimentando con XRP. El mes pasado reclutaron al ex director de negocios de SWIFT , la red que hoy facilita las transferencias de dinero entre 11.000 instituciones financieras en cada país de la Tierra. Algunos dicen que Ripple está a punto de reemplazar a SWIFT , que necesita días para completar una transacción.

“No creo que puedas hacer que un caballo y un buggy se mantengan al día con un coche de carreras”, dice Brad Garlinghouse, CEO de Ripple.

El hecho de que la forma más rápida de obtener dinero de un país a otro hoy es literalmente embarcar en un avión con una maleta llena de dinero en efectivo y físicamente volando allí es un problema importante que Ripple está trabajando para resolver.

Jugando ajedrez con los que están en el poder
Ripple es increíblemente estratégico con cada uno de sus movimientos en el tablero de ajedrez. Hacen movimientos sin anuncios grandes para no hacer oscilar el bote. Quieren hacer amigos, no enemigos, con personas como SWIFT que se sientan en lugares establecidos de poder en el mundo bancario.

Pero no es difícil conectar los puntos y ver que SWIFT podría ser el que queda sin una silla cuando la música se detiene.

“Lentamente se trata de hacer ese progreso trabajando con los reguladores, educándolos y determinando cuáles son algunos de estos requisitos”, dice Thomas.

Saltos y límites más desarrollados que otras monedas
“Nos tomó muchos años llegar a un caso de uso real y convincente para XRP”. Thomas explicó que hay un montón de monedas por ahí hoy con casos de uso muy vagos que la gente está comprando por todo el lugar. Está claro que la XRP es saltos y límites por delante de casi todos ellos en dirección, visión e implementación. Casi todas las monedas hasta este punto son conceptuales, donde XRP ya tiene tracción en el mundo real.

¿Por qué Ripple no crea monedas propietarias para los bancos y en su lugar alentándolos a usar XRP?
En realidad, es simple. “Cada banco quiere su nombre en él, pero ningún banco quiere el nombre de cualquier otro banco en él”, explica Thomas. “Así que presenta este estancamiento en el que todos ellos crean su propia moneda, pero entonces tal vez no puede conseguir que nadie más que sus propios bancos hija y su propio club para usarlo, en cuyo punto el valor no está allí. Los activos de liquidación son valiosos si son ampliamente aceptados en todas las organizaciones “.

Es por eso que Ripple ha sido capaz de obtener tanta tracción ya, ya que son una parte neutral para trabajar, en contraposición a otro gran banco-y por qué XRP, no un montón de otras monedas propietarias, es la solución que Ripple es Exclusivamente a los bancos.

Ripple (XRP) vs. Bitcoin (BTC)
Ripple es una solución empresarial de criptoconversión. “XRP fue diseñado para los bancos desde el primer día”, dice Thomas. Explica que Bitcoin no es realmente adecuado para el uso empresarial y que Bitcoin fue diseñado para existir a pesar del gobierno, en lugar de en armonía con el gobierno. Y esa armonía es otra razón por la que Ripple podría tener éxito en gran medida.

XRP también puede procesar mucho mayor volumen. Bitcoin puede procesar hasta siete transacciones por segundo en el límite actual, mientras que la XRP puede procesar más de 1.000 transacciones por segundo. Esa es una gran diferencia en escalabilidad a medida que aumenta el volumen de transacciones y más personas comienzan a mover su dinero usando moneda digital.

Según un tweet del 31 de marzo por el CEO de Ripple Brad Garlinghouse, XRP tarda un promedio de 3,7 segundos para realizar transacciones, mientras que Bitcoin promedia dos horas. Eso está a la par con el rendimiento máximo entregado por Visa , el procesador de pagos de volumen más alto del mundo.

Visión a largo plazo
“La verdadera innovación en moneda sólo ocurre cada par de miles de años”, afirma Thomas.

“Estamos mirando esto desde una perspectiva a muy largo plazo. Creemos que va a tomar algún tiempo para que las grandes instituciones financieras se sientan cómodas con el uso de activos digitales “, dice Thomas. Pero un cambio está en marcha. “Antes de los últimos seis meses, siempre nos empujábamos a la XRP. Ahora se ha vuelto más atractivo cuando los bancos nos están pidiendo que hagamos más con XRP más rápido porque están empezando a reconocer los beneficios y están deseando implementarlos más pronto “. Ripple ha existido desde 2013 y ahora en 2017 es Finalmente recogiendo el vapor serio y ha alcanzado un punto donde las cosas están comenzando a acelerar exponencial.

Considere esto si usted piensa XRP tiene una tapa de mercado excesivamente inflada: el mercado global de divisas hace $ 5.7 billones por día en las transacciones fiat. El tamaño de XRP hoy, a pesar de su tremendo crecimiento, equivale a un “error de redondeo” en el ámbito de su potencial de mercado. El crecimiento actual de XRP es grande, pero ni siquiera es un centésimo de lo que puede llegar a ser.

“Gran dinero apuesta a que Ripple impulsará las transferencias internacionales de dinero de banco a banco y banco a consumidor en el futuro.La remesa [solo] es un mercado de [500 mil millones de dólares por año] y Ripple ha avanzado mucho en ello al asociarse Con los principales bancos “, dice Petar Zivkovski, COO de la plataforma de comercio de criptográfica Whaleclub.

Esto es seguro: Ripple no es la gran visión de la tecnología blockchain realizada. Cuál es porqué los puristas del blockchain lo resienten. Pero Ripple está resolviendo un gigantesco problema del mundo real que es lento y caro transferencias transfronterizas de dinero. La velocidad, o la falta de ella, es uno de los mayores enemigos de la innovación y los negocios. Si Ripple puede cumplir su promesa de reducir un cable internacional de 4 días a 4 segundos, el mundo cambiará y la innovación se moverá más rápidamente que nunca en la historia. Y ya está dando.

Si todavía estás confundido, mira este video . Explica en cuatro minutos cómo XRP puede resultar en:

Acción sabio:

No hay más riesgo de contraparte para los bancos (esto es enorme porque los bancos tienen que cancelar millones de dólares cuando otro banco con el que tienen una cuenta falla).
No más bancos intermediarios.
No más SWIFT.
Ventaja:

El riesgo de que las cuentas nostro de los bancos sean amortizadas desaparece.
Las comisiones para transferir fondos de clientes caen 10-100X. Los bancos ahorran miles de millones.
Tiempo para transferir fondos de clientes reducidos de días a segundos. El comercio se acelera.
La felicidad del cliente se dispara.
Divulgación: Yo personalmente tengo algo de XRP.

Fuente:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *