25 mil millones en 30 días: ¿Están las criptomonedas en una burbuja?

La capitalización de mercado combinada de todas las criptomonedas públicas ha aumentado casi un 80% en el último mes, ya que más de $ 20.000mn de nuevos dólares de inversión han inundado el mercado naciente.

En apenas 30 días, la capitalización de mercado para los activos criptográficos experimentales basados ​​en bloques de bloques ha aumentado de $ 27.8bn a $ 49.5bn, según datos de CoinMarketCap, con las ganancias más fuertes observadas fuera del líder histórico del mercado, bitcoin.

Una mirada más cercana revela que el tope total del mercado de los llamados “altcoins”, cifras criptográficas que buscan servir casos de uso alternativo a bitcoin, ha subido a 23.500 millones de dólares, un alza de más del 600% frente a algo más de 3.000 millones de dólares a principios de marzo.

En medio de este fuerte repunte, algunos observadores del mercado han expresado su preocupación de que la clase de activos pueda haber entrado en una burbuja especulativa.

Al apoyar su argumento, Jacob Eliosoff, un comerciante que dirige un fondo de criptoxicidad, señaló no sólo a los aumentos de precios, sino también el hecho de que tantas criptoxicaciones -incluidas las que no han visto progreso técnico o de negocios- han aumentado en valor .

Eliosoff dijo a CoinDesk:

“He estado haciendo el argumento de la burbuja durante semanas Doge, Dash, Litecoin, Stellar, Gnosis … prácticamente cada moneda ha aumentado”.

Eric Piermont/Getty Images

Además advirtió que este desarrollo es “una señal de compradores impensados ​​que venderán tan pronto como la marea se convierta”.

Daniel Masters, director del vehículo de inversión regulada Global Advisors Bitcoin Investment Fund (GABI), ofreció un sentimiento similar, enfatizando que incluso las criptomonedas con límites de mercado más pequeños -como litecoin, éter, namecoin y ripple- han experimentado fuertes ganancias en los últimos meses .

Le dijo a CoinDesk que cree que “el sentimiento es demasiado fuerte”, señalando que entre esto y los precios récord de criptomonedas, una burbuja puede estar formando.

Más espacio para crecer

Mientras que los analistas antes mencionados proporcionaron puntos de vista cautelosos, otros observadores del mercado fueron más optimistas, afirmando que los precios de la criptoconductividad tienen un espacio significativo para apreciar a pesar de los precios actuales.

Harry Yeh, socio gerente de Binary Financial, tomó una inclinación alcista, diciéndole a CoinDesk que “todavía hay bastantes maneras de moverse” a medida que más inversores toman nota de las grandes ganancias en el sector.

Tim Enneking, presidente de Crypto Currency Fund, también habló del potencial del mercado. “Estoy de acuerdo en que los precios han aumentado demasiado rápido, pero no creo que sea un problema serio, más como una oportunidad de compra”, dijo.

Él elaboró ​​en esta declaración, señalando que es un desafío para determinar el “verdadero valor” de una criptografía:

“No estoy seguro de que la etiqueta de una burbuja, al menos no todavía.Es bastante difícil de definir definitivamente lo que el valor intrínseco es o debería ser de un altcoin”, dijo, y agregó:

“La propiedad vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ello”.

Image credit: Picjumbo Free Images

Aumento del comercio OTC

Un fuerte indicador del sentimiento alcista es el comercio robusto. Mientras que el volumen de transacciones para muchos de los activos digitales listados en Coinmarketcap ha aumentado, las empresas de comercio de venta libre (OTC) también han reportado un aumento en la actividad.

Martin Garcia, vicepresidente de Genesis Global Trading, señaló que su empresa con sede en Nueva York está experimentando una mejora.

“Nuestras nuevas aplicaciones están aumentando significativamente, y los viejos clientes están dando vueltas también”, dijo García.

Ryan Rabaglia, jefe de operaciones de Octagon Strategy, expresó un sentimiento similar.

“Nuestro escritorio ha tenido un aumento de volumen de [tres veces] en los últimos meses y durante las últimas semanas estamos entrando en nuevas contrapartes a un ritmo récord”, dijo.

Por último, Rabaglia se refirió a las cambiantes demandas de sus clientes, enfatizando que mientras bitcoin y ether siguen siendo los “nombres más calientes”, su mesa de operaciones ha recibido repetidamente solicitudes de operaciones relacionadas con criptocurrencias alternativas menos conocidas como ZEC, DASH, ETC y XRP .

En última instancia, caracterizó el mercado actual como uno con abundantes oportunidades para su negocio.

Él concluyó:

“Hasta este punto nos hemos metido en cada uno y estamos considerando la posibilidad de dedicar más recursos si la demanda persiste”.

Artículo publicado originalmente el 8 de mayo de 2017 Por Charles Bovaird en CoinDesk

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *